miércoles, 30 de junio de 2010

PREVENCION Y SALUD

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL  (ETS) O  INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS)

 Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.



Recuerda que ¡las apariencias engañan!


Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. 

Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones, el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.

Las armas más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de transmisión de estas infecciones.



DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN



El condón puede ser utilizado como medio de prevención de barrera si es bien utilizado, sin embargo las áreas pelvicas y púbicas que estén expuestas al contacto son fuente de contagio, la prevención relacionada con la comunicación y la abstención pueden ser la más efectiva forma de conducir hacia la prevención de situaciones que pongan en riesgo tu integridad y la de otros. Sin llegar a la exageración platica con tu pareja antes de tener relaciones, que no por pena a saber lo que te interesa sobre sus experiencias pasadas te pongas en riesgo o pongas en riesgo a otras personas (parejas futuras, familiares e hijos - la mayoría sino todas las ETS, se transmiten al producto por contacto uterino al nacer-).

Una prueba de ITS detecta la presencia de cualquier infección de transmisión sexual (ITS). La mayoría de las pruebas de ITS son análisis de sangre, y se realizan generalmente después de que los síntomas son detectados (ITS), pero pueden ser usadas pruebas en poblaciones de alto riesgo para detectar infecciones asintomáticas o presintomáticas. Las pruebas de ETS pueden examinar una sola infección, o consistir en un número de pruebas individuales para una amplia gama de ETS, incluyendo las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH. Ningún procedimiento prueba todos los agentes infecciosos, así que es importante ser consciente para qué es usada una prueba dada.


 
















Referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario